NOMBRAN GOBERNADOR ENCARGADO EN SANTANDER

#SANTANDER Mediante decreto el Ministerio del Interior suspende a Didier Tavera como Gobernador de Santander y nombra al sangileño Andrés Fandiño como gobernador encargado.

En la resolución 2288 del 18 de diciembre de 2019 el #Ministerio del Interior en su artículo 1 define:

#Suspensión. Suspender al señor Didier Alberto Tavera Amado, identificado con cédula de ciudadanía número 91.490.930, en su calidad de gobernador del departamento de Santander, de conformidad con lo señalado en la parte motiva del presente decreto.

Artículo 2. #Encargo. Encargar como gobernador del departamento de Santander, al doctor
Edgar Andrés Fandiño Bohórquez, identificado con cédula de ciudadanía 80099442, quien
actualmente se desempeña en el cargo de Secretario de Despacho – Secretario del Interior, grado 02 de la de la planta de empleo del Despacho del Gobernador, separándose de sus funciones, mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna.

Artículo 3. #Comunicación. Comunicar, por intermedio del Ministerio del Interior, el
contenido del presente decreto al señor DidierAlberto Tavera Amado, gobernador titular, al doctor Edgar Andrés Fandiño Bohórquez, gobernador encargado en este acto, al doctor
Fernando León Bolaños Palacios, Magistrado en función de control de Garantías de la Sala
Penal del Tribunal Superior de Bogotá y a la gobernación del departamento de Santander.

Esta determinación se da por la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá a Didier Tavera, investigado por las presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE de Santander del año 2016, y por los delitos peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

FUENTE: EL REGIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Me gusta Facebook