CON LÁGRIMAS EN SUS OJOS AGRADECIÓ EL APOYO DE SUS PADRES EL NUEVO GOBERNADOR DE SANTANDER

Se posesionó como nuevo gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, entre lágrimas de sentimientos agradeció el apoyo de sus padres y el de su familia.

ASÍ FUE EL DISCURSO DEL NUEVO GOBERNADOR DE SANTANDER MAURICIO AGUILAR HURTADO

Hoy, desde el Ecoparque Cerro del Santísimo, emblemático y atractivo turístico, orgullo de Santander y de Colombia que enaltece la belleza del paisaje santandereano y del área metropolitana, agradezco a Dios y a los santandereanos por el mandato que me han confiado.

En esta nueva responsabilidad que asumo con el voto popular, permítanme agradecerles también a los seres que llevo en mi corazón.

A mi madre, Judith Hurtado, una mujer educadora y valiente, quien sacrificó no compartir muchos años conmigo pero se convitió en el mejor ejemplo de lucha y de fortaleza.

Y en la distancia a ese gran hombre, a mi padre, el coronel Hugo Aguilar Naranjo, un hombre visionario, fuerte, valiente y de alma inquebrantable: Gracias por sus consejos y por apoyarme en cada instante de mi vida. ¡Qué orgulloso me siento de ser su hijo! Nunca me alcanzará el tiempo y las palabras para expresarle el agradecimiento de todo lo que ha hecho por mí. A usted que no pude servirle desde mi querida Policía nacional siguiendo su ejemplo pero desde hoy lo haré como Gobernador del Departamento como en su momento usted lohizo.

A mi abuelita, Elvia Abril de Hurtado, perdóneme por tantas travesuras que hice, hoy quiero darle las gracias por su amor y formación que hoy me convierten en un hombre sensible, humano, perseverante y defensor de los valores y principios de la familia.

En la distancia, a Mónica Barrera: Mi agradecimiento y respetos por ser una mujer incondicional con mi padre, con mi familia y conmigo.

A mis hermanos Ángela, Richard, Karina, Hugo Abel, David, Julián, Blanquita y Luis José: Gracias por estar a mi lado. Hoy damos el ejemplo de ser una familia unida. A doña Socorrito, muchas gracias por su amor y su cariño.

A Yenny Sarmiento, mi amor, mi vidita, mi amiga y mi esposa: Gracias por entenderme y ser mi aliada en este proyecto que con honor, amor y responsabilidad asumimos como familia para representar a este pueblo digno, trabajor, luchador y protagonista de la historia.

Tú, como coequipera sé que serás esa gran Gestora Social que serás del Departamento, tienes una gran responsabilidad de defensa y trabajo constante por la niñez, la juventud, las mujeres cabeza de familia, las mujeres rurales, las comunidades étnicas, la población LGBTI, personas en condición de discapacidad, las víctimas del conflicto armado y de la violencia intrafamiliar, la población migrante y nuestros queridos y respetados adultos mayores, liderando esa política pública de inclusión social. Sé que lo harás muy bien, como esa gran esposa, madre e hija.

A mis hijas Mariana, Luciana y Taliana, que son el motor de mi vida, la luz de mis ojos y quienes me brindan el cariño y el amor sincero e inagotable: esperándome siempre en casa con un abrazo y una sonrisa que día a día fortalecen mi alma. Gracias por su sacrificio y por comprender a su padre por mis ausencias debido al ejercicio público. Son ustedes mi mayor motivación. Por eso trabajaré incansablemente para devolverle la esperanza a las presentes y futuras generaciones con un gobierno cercano, de cara a las necesidades de nuestro departamento para convertirlo en más desarrollo y seguro, que les garantice las condiciones dignas a nuestros niños y jóvenes.

Permítanme agradecerles a mis queridos tíos y primos. Muchas gracias por sus consejos y momentos compartidos que me ayudaron a crecer como persona.

A mis amigos y equipo de campaña de Siempre Santander: Gracias por creer en mí, gracias por su tiempo, entrega, dedicación y apoyo.

Y a los santandereanos, gracias por entregarme su voto de confianza en las urnas el 27 de octubre, brindándome la oportunidad de portar la banda que desde hoy me acredita como su nuevo Gobernador y servirles así durante estos próximos cuatro años a esos 2 millones de habitantes de nuestro bello departamento.

Ha llegado el momento de retomar la confianza en las instituciones. Nuestro gobierno se garantizará por ser transparente (…), haremos los talleres provinciales Siempre Santander para garantizarles a los santandereanos la seguridad, la generación de empleo, la competividad y la equidad social porque vamos a ubicar a Santander en los escenarios de vanguardia en el país y en el exterior durante el próximo cuatrienio.

Para ello he elegido a un equipo de gobierno, conformado por profesionales que representan a todas las provincias, caracterizándonos por ser una Administración de resultados y con ejecutorias.

Por eso hemos empezado a diseñar y a estructurar lo que será nuestra hoja de ruta con el Plan de Desarrollo Departamental Santander para el Mundo, nuestra guía para el camino de la internacionalización, nuestra guía que nos permitirá consolidar una región competitiva e innovadora que mejore la calidad de vida de todos los santandereanos.

El Plan de Desarrollo estará fundamentado en tres líneas estratégicas:

1. La seguridad y el buen gobierno.
2. La competitividad, el emprendimiento y el empleo.
3. El equilibrio social y ambiental.

En seguridad, vamos a devolverle a Santander la honorífica distinción del departamento más seguro del país, así como lo vivimos en los cuatrienios 2004-2007 y 2012-2015, años en los que mi amado y respetado padre y mi querido hermano lu-charon incansablemente por la tranquilidad a este territorio.

Esa tranquilidad que empezaba a disfrutar nuestro departa-mento tras la desmovilización de los grupos al margen de la ley y que hoy se ve amenazada por la presencia de otros ac-tores armados.

Como Gobernador de Santander anuncio que aquí no permitiré que haya un terreno fértil para la delincuencia y por eso habrá un plan estratégico de trabajo continuo con el Ejército, la Policía y la Armada Nacional aumentando y apoyando a su pie de fuerza a lo largo y ancho del departamento para atacar con contundencia las bandas criminales, las estructuras del narcotráfico y el microtráfico, la minería ilegal y el secuestro que se creía ya ajeno a nuestro territorio.

En este cuatrienio, recuperaremos la seguridad y la paz con más tecnología, infraestructura e inteligencia. Todos los santandereanos merecemos un departamento desarrollado y seguro al salir de sus casas, sin pensar que en el camino la delincuencia los va asaltar.

Mi gran compromiso como representante del Presidente ante las Fuerzas Armadas en la región es ser el primer policía y soldado de Santander que les promete luchar sin descanso por un Santander seguro.

Trabajaré por generar ese acercamiento entre la ciudadanía y las instituciones públicas.

Fortaleceremos la administración de justicia para que impongan penas ejemplares a los delincuentes.

La competitividad, el emprendimiento y el empleo serán otros grandes retos que asumiremos en nuestro gobierno.

Una tasa de desempleo en el área metropolitana de Bucaramanga del 10.3% y en Barrancabermeja del 23% es un mal síntoma de la economía regional.

Por eso, nuestra meta es generar 40 mil empleos y formalizar 5 mil emprendimientos en todo el departamento con alianzas público – privadas, la participación de los gremios productivos, de la industria, del sector de la construcción y de la academia y la investigación, apoyados en programas y convenios de cooperación internacional.

(…)

Para aumentar esa competitividad del sector empresarial implementaremos proyectos y programas como Santander 360 que consistirá en aumentar en un 5% la productividad de nuestras empresas santandereanos.

(…)

Gestionaremos el mejoramiento de la infraestructura vial como el anillo vial externo Piedecuesta – Girón; Cepitá – Capitanejo; las vías de la antigua concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, como la doble calzada a Rionegro y La Virgen – La Cemento; la conexión de la Ruta del Cacao con Sabana de Torres; la Ruta del Agua entre Bucaramanga, Suratá, California, Vetas y Berlín; la terminación de la Gran Vía Yuma y la vía Zapatoca – San Vicente de Chucurí, y los teléfericos de Bucaramanga y el barrio La Cumbre de Floridablanca que serán, además, una solución en movilidad urbana.

Insisteremos en la navegalidad del río Magdalena, la recuperación de la red férrea y la construcción del aeropuerto internacional en Sabana de Torres.

Desde las corporaciones autónomas regionales, animaremos y apoyaremos a todos los sectores productivos a introducir la sostenibilidad ambiental en sus actividades porque más que una moda, esta es una condición que imponen los mercados internacionales para los productos que importan.

Llevaremos la Universidad Virtual al campo santandereano: nuestros jóvenes rurales sentirán un respaldo continuo a tra-vés de un gobierno comprometido en su camino a la supera-ción, la realización profesional y el emprendimiento rural. Evi-taremos así la migración al área metropolitana y a las ciudades intermedias y que las veredas y pueblos queden desolados.

Mi mensaje a nuestros hombres y mujeres que cultivan a dia-rio el campo en nuestras provincias: les reitero mi gratitud por el apoyo que me brindaron, mi reconocimiento a su incansable labor y mi compromiso para impulsar el sector agrícola de productor a transformados con tecnificación, con transferencia de tecnología, con la transformación de la materia prima para darle valor agregado y con una producción orgánica y de calidad que haga posible que los productos de Santander estén en las mesas de los colombianos y en otros países.

Debemos replicar a otros subsectores agropecuarios el ejem-plo que nos han dado las 31.500 familias cafeteras de San-tander que renovaron sus cultivos, los tecnificaron, aumenta-ron la productividad por hectárea, produjeron cafés especiales de gran demanda en el exterior y transformaron el grano para llegar en forma directa al consumidor final.

Para ello le apostaremos a la denominación de origen de nuestro cacao reconocido como uno de los mejores del mundo y la renovación de 20 mil hectáreas.

Sin duda alguna, la intermediación comercial le ha impedido a miles de nuestros productores agropecuarios salir de su condición de pobreza y ha llevado a 15 mil familias paneleras a producir a pérdida.

Necesitamos, en consecuencia, una agremiación del sector agropecuario más fuerte con la construcción de los centros de acopios provinciales que logre intervenir en forma directa en la comercialización de sus productos, en la compra anticipada de la cosecha por parte de los grandes clientes. .

Invito a los paneleros santandereanos a que incursionemos en la producción de rones finos y con ese fin pediré al Gobierno Nacional que la investigación que en este sentido hará Agrosavia se haga en nuestro departamento.

También debemos buscar otros usos para las cosechas del campo santandereano en el caso del aceite de palma con fines cosméticos. El país requiere también este insumo para ir au-mentando la mezcla de biodiesel que disminuye la emisión de material particulado en la combustión de los vehículos.

Otra estrategia de generación de empleo en el campo será in-cluir cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra como el aguacate, el limón Tahití, el durazno, la mora, el tabaco, la caña panelera y la palma aceitera.

No debemos temerle a las granjas de cannabis porque esta es una oportunidad que tiene Santander y el país ante la de-manda de insumos para la medicina y cosméticos. Este es otro de los cultivos que demandan una gran mano de obra.

Al sector ganadero y palmicultor les devolveremos las garantías de seguridad y de apoyo para que vuelvan a estar en los primeros renglones de productividad en el país. Seremos exigentes ante la Policía y el ICA para que esté cerrado total-mente el paso al contrabando de ganado procedente de otros países como Venezuela y que se persiga hasta su desaparición prácticas delictivas como el abigeato y el carneo.

Queremos en Santander una ganadería menos extensiva y más estabulada con sistemas silvopastoriles que sean un ejemplo de sostenibilidad ambiental. En este objetivo, es decisiva la transferencia de conocimientos del Sena y de la Uni-versidad Virtual que proyectamos implementar.

Una de las primeras tareas que tendrá la Secretaría de Agricultura de Santander será revisar con las autoridades competentes el avance del mejoramiento de las plantas de sacrificio de ganado de los municipios de nuestro departamento para cumplir con el plazo de 24 meses que estableció el Decreto 1975 de 2019 para la obtención de la autorización sanitaria y no exponernos nuevamente al cierre de estos espacios.

(…)

La reactivación del campo en Santander depende también del estado de las vías de penetración. El apoyo a los alcaldes para el mantenimiento permanente de esta malla vial con la construcción de más kilómetros de placa-huellas para los tramos críticos estarán en la agenda de la Secretaría de Infraestructura del Departamento.

El turismo será otro de los sectores prioritarios dentro del objetivo de aumentar la competitividad, el emprendimiento y el empleo en Santander, caracterizado por ser ese turismo social con acceso a todas las comunidades.

Nuestro departamento pasó del 4º al 9º puesto en Colombia en el Índice Regional de Competitividad Turística entre los años 2016 y 2018 debido a debilidades en aspectos ambienta-les, empresariales, sociales e infraestructura turística, según el estudio hecho por Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam.

Para recuperar el protagonismo de Santander en el turismo, vamos a reactivarlo en cada una de las rgiones como un eje de desarrollo económico y sostenible ubicando ante los ojos de Colombia y el mundo íconos santandereanos como Hidrosogmoso, el Parque Nacional del Chicamocha, el Ecoparque Cerro del Santísimo y próximamente Pamuca: el Parque Mundial del Cacao que construiremos en San Vicente de Chucurí, Capital Cacaotera de Colombia.

En el municipio de Socorro proyectamos construir el Parque de la Libertad, vamos a recuperar el Hotel Tamacara, y en Barrancabermeja mejoraremos y ampliaremos el malecón de sus muelles y recuperaremos el Hotel Pipatón. Articularemos con las autoridades para que consiga su reactivación económica tras la declaratoria como Distrito Especial Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso.

Para la provincia de García Rovira gestionaré la construcción de la planta de lácteos y la despulpadora de frutas con sede en Málaga.

Otros municipios también necesitan adecuaciones en sus atractivos u obras que faciliten el acceso y comodidad de los turistas como en las Ventanas de Tisquizoque, municipio de Florián; el malecón y el Parque del Agua en Barbosa; el parque lineal en Oiba; el malecón Cacique Guanentá en San Gil y la recuperación de otro lugar emblemático, el Hotel Bella Isla; el Parque del Santo Cristo, en Guavatá; la telesilla que comunicará a Los Santos con Jordán Sube; la telesilla y el Pueblito Tabacalero en el Cerro de La Cantera, también con ese malecón turístico en Piedecuesta; y el malecón de Girón, entre otros.

Con la ayuda de nuestra bancada parlamentaria, insistiremos ante el presidente Iván Duque para que sea una realidad los compromisos asumidos con la vía 4G Barbosa – San Gil – Bucaramanga con los carriles de adelantamiento, la terminación de la Ruta del Cacao entre Bucaramanga y Barrancabermeja pero sin que su trazado pase por el sector de los coluviones, la terminación de la doble calzada Bucaramanga – Pamplona, la atención de los tramos críticos en la Transversal del Carare y la pavimentación total de la vía Curos – Málaga, entre otras necesidades viales del departamento para poder generar conexiones estratégicas.

La tarea que tiene pendiente Santander en el tema ambiental, en relación con el turismo, la cumpliremos declarando áreas naturales de uso turístico como la Cueva de Indio, en Páramo; y el balneario Las Gachas, en Guadalupe; para regular así las cargas en el número de visitantes y evitar deterioros natura-les.

Gestionaremos reconocimientos ambientales internacionales para fortalecer la protección ambiental de ecosistemas como el Cañón del Chicamocha, el páramo de Santurbán, el Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce y la Serranía de los Yariguíes.

Los santandereanos debemos adoptar estrategias de adapta-ción al cambio climático incentivando el uso de la bicicleta en todos los municipios y rutas turísticas, creando estímulos para la adquisición de vehículos eléctricos, la promoción del uso de energía solar en hoteles y restaurantes, la reducción de resi-duos sólidos en todas las empresas del sector turístico poten-cializando la economía circular y la prohibición del plástico y el icopor en los sitios de ecoturismo como balnearios, cuevas y miradores.

La innovación tecnológica debe ser una tarea permanente porque estamos en la era de la información. Por eso, con la revolución 4.0 llevaremos internet a todos los rincones del departamento, implementaremos las Smartcities, visionando un Santander competitivo y conectado y disminuyendo las brechas sociales con más acceso a las tecnologías de la in-formación y las comunicaciones.

El equilibrio social y ambiental es el tercer eje del Plan de Desarrollo Siempre Santander.

Celebramos que nuestro departamento sea hoy el tercero más competitivo del país, pero lamentamos que sea al mismo tiempo la región donde aumentó la desigualdad entre 2017 y 2018.

Reflejo de esa realidad es que 65 de los 87 municipios de Santander disminuyeron su población en los últimos 13 años, según el censo del DANE 2017.

Hay un gran desequilibrio en el desarrollo y la oferta de servicios básicos entre el área metropolitana de Bucaramanga y las provincias. Mientras Floridablanca y Piedecuesta cuentan con dos zonas francas en salud, con uno de sus hospitales en el ranking de los 6 mejores de América Latina, muchos muni-cipios no cuentan con los más elementales servicios básicos de salud y menos con una dotación hospitalaria adecuada. Vamos a devolverles el Hospital a las familias de San Vicente de Chucurí.

Nuestro departamento ha reportado un incremento en indica-dores de desnutrición aguda en menores, según estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Salud.

En Santander la salud debe ser un derecho para todos y por eso el acceso a la calidad profesional, técnica, científica y hu-mana debe estar disponible en los 87 municipios.

Seré el Gobernador del deporte.

He dado la instrucción a quien tendrá las riendas de Indersan-tander para que los entrenadores tengan continuidad en su vinculación, que no sea por meses, para que el proceso de formación deportiva y humana de nuestros atletas sea sostenible en el tiempo, especialmente para nuestros atletas paralímpicos. Apoyaremos a los deportistas universitarios que competirán en el exterior. También buscaremos la repatriación de nuestros mejores deportistas y nuestro esfuerzo presupuestal se dirigirá hacia la creación y fortalecimiento de es-cuelas de formación deportiva en Santander.

Invito a los niños, adolescentes y jóvenes de Santander que sueñan con ser grandes deportistas que NO vayan a migrar a otras ciudades o regiones sino que con ímpetu, con orgullo vistan el uniforme de nuestro departamento porque esperamos contar con los profesionales del deporte, escenarios y condiciones que requieran para la práctica de sus respectivas disciplinas.

Mejoraremos la infraestructura deportiva de nuestros municipios, construiremos el Centro de Alto Rendimiento en Altura en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, para que sea uno de los mejores de Latinoamérica que permita que nuestros deportistas tengan un escenario de entrenamiento de calidad internacional.

Honraremos los compromisos asumidos en la designación del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, como sede de los seis compromisos finales del Torneo Preolímpico Sub-23 de los que saldrán los dos equipos que representarán a la Confederación Suramericana de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este escenario seguirá siendo la casa de nuestro Atlético Bucaramanga del que esperamos el tan anhelado título del fútbol profesional colombiano, como también lo deseamos con el Alianza Petrolera, digno anfitrión del estadio Daniel Villa Za-pata. Apoyaremos, dentro de las posibilidades y competencias el regreso a su casa de los equipos profesionales de las diferentes disciplinas.

Esperamos de estos equipos no solo una creciente hinchada, sino un semillero de deportistas (…). Se crearán los observatorios deportivos en cada uno de los municipios para que las selecciones del departamento sean integrados por los niños y jóvenes de provincia y estén así en los podios de las grandes competencias.

La educación es otra de las herramientas claves para conseguir el equilibrio social.

En los 82 municipios sobre los que tenemos la responsabilidad de la educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media tendremos los servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y transporte escolar garantizando la transparencia, cobertura, oportunidad y calidad en el suministro de los alimentos.

Ante el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Edu-cativa gestionaré la pronta construcción de los 9 colegios en los municipios de Bolívar, Charalá, Cimitarra, Güepsa, Málaga, Oiba, Puerto Wilches y Sabana de Torres.

El Departamento le ha cumplido y le seguirá cumpliendo a la academia en las transferencias de recursos para hacer así po-sible el acceso de los jóvenes a la educación superior pública, como lo ha hecho también la Nación al aumentar el presu-puesto para la educación en 2020 con una cifra histórica.

Garantizaremos mayor cobertura y calidad, bilingüismo y jornada única, fortaleceremos los programas de regionalización de los porgramas de educación superior y así evitar la migración de los jóvenes al área metropolitana.

El arte, la historia y la cultura de la región es una responsabilidad que asumiré en equipo con los actores culturales, artistas, artesanos y músicos quienes tendrán el apoyo para seguir abonando nuestro patrimonio material e inmaterial de nuestro departamento.

Junto con el deporte serán dos herramientas que contrarrestarán los flagelos que hoy afrontan la niñez y la juventud.

La política de mujer y la equidad de género tendrá el debido cumplimiento en el gobierno de Mauricio Aguilar atendiendo la Ley de Cuotas en el gabinete departamental y garantizando que se les respeten derechos como el de participación ciudadana.

Debemos actuar con más contundencia para prevenir la violencia intrafamiliar y de género porque están aumentando es-tos casos y la cifra de feminicidios como ha sucedido en este año 2019. Haremos el acompañamiento psicológico, institucional y judicial a quienes acudan en búsqueda de ayuda, las defenderemos y garantizaremos su integridad a todas las mujeres santandereanas.

La familia será la prioridad en nuestro gobierno. Buscaremos restaurar el tejido social para brindarles a nuestros niños y adolescentes espacios de reconciliación y tolerancia que les permita crecer con valores y principios en sus valores.

Dijimos que el equilibrio ambiental formaba parte del tercer eje de nuestro Plan de Desarrollo Siempre Santander.

Pues bien, la biodiversidad que caracteriza a nuestro departamento debe tener una garantía de conservación y preservación. Por eso la legislación colombiana ha previsto la figura de la áreas protegidas. Si bien varios ecosistemas estratégicos han sido declarados parques nacionales, parques regionales y distritos regionales de manejo integrado, estamos en mora de declarar otros como el Cañón del Chicamocha. Resulta una paradoja que este lugar único del planeta sea declarado Patrimonio de la Humanidad si antes no le damos una categoría de protección ambiental.

Trabajaremos por la sostenibilidad del territorio y para ello protegeremos los páramos que son fábricas naturales de agua, patrimonio natural de las futuras generaciones. Por eso he tomado la decisión de nombrar un comisionado especial para nuestro páramo de Santurbán.

Pero esa defensa del agua no puede agotarse en el páramo de Santurbán. Debe extenderse a todos los ecosistemas estratégicos y zonas de recarga hídrica amenazados por otros proyectos mineros en un gran número de municipios de nuestro departamento. Por eso, con el acompañamiento de las autoridades ambientales seremos rigurosos para que en el trámite de las respectivas licencias ambientales se cumpla el principio constitucional del agua como prioridad para el consumo humano.

Estas acciones están orientadas a mitigar el daño climático por el daño que hemos causado al departamento.

Ampliaremos los proyectos en agua potable y saneamiento básico en todo el departamento, garantizando el agua de calidad en los hogares santandereanos.

Trabajaremos incansablemente para que la paz y los Derechos Humanos sean garantías permanentes en nuestro gobierno, atendiendo los reclamos de los movimientos sociales con el diálogo y la concertación institucional, permitiendo la libre expresión pero sin tolerar actos de vandalismo y de maltrato hacia nosotros mismos.

Los santandereanos no me han elegido para representar colores o partidos de izquierda o derecha, me han escogido para dar soluciones a sus problemas y necesidades. Por eso pongo a su disposición mi experiencia, mi preparación y mi entrega total.

Hoy invito a la bancada de senadores y representantes a la Cámara de Santander, a los alcaldes, concejales y diputados electos y presidentes de Juntas de Acción Comunal a trabajar en objetivos comunes: el desarrollo integral del departamento y la reducción de la pobreza porque estos momentos de turbulencia social nos exige redoblar esfuerzos.

A los medios de comunicación les garantizo que este gobierno estará abierto al diálogo y al respeto por la libertad de expresión y el ejercicio de una sana veeduría. Ustedes serán los testigos de mi trabajo incansable por el bienestar social de nuestro departamento.

Hoy prometo agotar hasta la última reserva de mis energías para cumplir las expectativas de los santandereanos. Hoy ruego a Dios que me permita gobernar con sabiduría, con sencillez, con humildad y con sentido social, que no habrá campo abonado para la desesperanza, que las divisiones y confrontaciones las podamos transformar en grandes proyectos y con la bendición del pueblo santandereano logremos consolidar un gobierno de grandes y tempranas victorias.

“Ayudar al que lo necesita no es solo parte del deber sino de la felicidad”, como lo sostuvo José Martí.

Hoy me siento orgulloso de llevar esta bandera para trabajar los próximos cuatro años para alcanzar la felicidad de las familias santandereanas.

Por eso, santandereanos siempre adelante, ni un paso atrás. ¡Siempre Santander!

¡Mil y mil gracias y que mi Dios me los bendiga

Fuente: Ecolecuá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Me gusta Facebook